miércoles, 20 de enero de 2016

Conseller Comín ¿nos gustará su película?





                          
Purificación González
Portavoz Viladecans, Sí Se Puede
Miembro Círculo Podemos Montserratina



Estos días parece que el nuevo Govern de Catalunya, de "JuntsxSí" está haciendo los deberes y está ocupando con su gente las vacantes que han dejado sus predecesores, y socios de equipo, en las diferentes áreas de la Generalitat.

El denominador común de todos los cambios es la elección para estos puestos, de personas de máxima confianza, entre las que se encuentran, ex socios empresariales, como Saül Gordillo y actual máximo responsable de Catalunya Rádio, e íntimo del President Puigdemont que además de saber usar "su dedazo",  cuando reescribe su currículum, éste es peor que la moneda sevillana que a su lado es más verdadera que su licenciatura en Filología. Pero ante tal "travesura", y que haya recibido durante años subvenciones públicas,  no se despeina nadie,se escandalizan muy pocos y no dimite nadie. Cómo lo va hacer alguien con tal particular historia personal y "díscipulo del "honorable" Jordi Pujol" .


En la película del nuevo ejecutivo catalán, en sanidad nos tocará de cerca Toni Comín . Esperemos que se aleje de los postulados "sociovergentes" que han practicado sus predecesores hasta el día de hoy y que nos han llevado a mayúsculos escándalos  como el caso Innova .


De momento, quiere interesarse por nuestro hospital de Viladecans, y hay quién lo defiende a capa y espada con un "Comín no ejecutó los recortes de sanidad", como si en esta nueva película política catalana,  los miembros de Convergencia y su otrora Boí Ruiz no fueran a seguir siendo protagonistas ni salieran en los réditos finales tras el The End.



Sinceramente nos hemos creído muchas cosas la gente de Viladecans e incluso hemos visto como se colocaba tres veces la piedra de la ampliación de nuestro hospital, como que para que ahora venga el primer "paloma blanca" y le diéramos una carta blanca  de confianza y empezáramos a creernos a pies juntillas un "y ahora yo si que lo arreglo". La gente de Viladecans queremos hechos, y que estos pasen en primera instancia porque se reviertan en el presupuesto anual de nuestro hospital, para que en el día a día, mejore la calidad asistencial para los pacientes y sus familias y los profesionales puedan realizar su trabajo sin tanta presión.

Viladecans no tiene cine, por más promesas vacías que se nos han hecho y temiendo que quien nos las hizo, solo entonó "un canto al sol" dejándonos esperando un día que no llega y mucho me temo lejos está de llegar.

Pie de foto: Enero 2016 junto a Diputada Ángels Castells


Así que Conseller Comín usted todavía esta por demostrar muchas cosas y tiene que demostrar con hechos que lo que usted quiere hacer para las cerca de  220.000 personas de influencia asistencial de nuestro Hospital de Viladecans será bueno. De momento, nosotros solo le  preguntamos, Conseller Comín, ¿Nos gustará su película?.
Si quieres hacernos llegar lo que te preocupa escríbenos al correo: viladecanssisepuede@gmail.com