miércoles, 3 de febrero de 2016

El conseller Comín no tiene dinero



                          
Purificación González
Portavoz Viladecans, Sí Se Puede
Miembro Círculo Podemos Montserratina


No hemos tenido que esperar demasiado para que el flamante nuevo conseller desvele su hoja de ruta en cuanto a la gestión del presupuesto en sanidad en Cataluña. Comín lo ha dicho alto y claro “no tiene dinero” en el actual estado de derecho en el que vivimos, porque según su opinión, “necesitaríamos mil millones de euros para bajar las lista de espera actuales” y esa financiación “sólo se podría lograr con la independencia de Cataluña” y la “gestión propia de los recursos”. Ahí es nada. ¡Oiga!

El pobre conseller,  que no conseller pobre, sólo tendrá “100 millones de nada” para combatir las consecuencia de los recortes salvajes” que su predecesor el archiconocido, Boi Ruiz, nos endosó a la vista de todo el mundo. Lo que queda por saber es si de esos 100 millones de euros al menos le tocarán 6 millones euros más al Hospital de Viladecans para subir el nivel de calidad asistencial en nuestro centro de referencia comarcal. Porque claro es de sentido común que de ampliación de hospital, nada de nada, hasta que según la opinión del conseller, Comín, lleguemos a Ítaca y seamos independientes.


Lo que no sabe el conseller es que cómo nosotros sí somos independientes de él y su partido, miraremos con una buena lupa  parlamentaria, en qué se gastan sus "nuevas señorías", el presupuesto sanitario,  que para eso tenemos a buenos diputados en el Parlament como Albano Dante, especialista en encontrar las tramas sociovergentes de nuestra sanidad que no quieren ser encontradas y que saldrán a la luz, sí o sí, se lo prometemos. Y además como nosotros estamos "muy, muy pero que muy comprometidos con los derechos sociales  de  la gente" miraremos con  “mucho , mucho interés el escenario que nos plantea” señor Comín.  Y tendrá noticias nuestras pronto.


Si quieres hacernos llegar lo que te preocupa escríbenos al correo: viladecanssisepuede@gmail.com